El segundo Boeing 747-8 Intercontinental, destinado a Lufthansa ha realizado su primer vuelo con 24 horas de retraso sobre lo previsto debido a las condiciones meteorológicas en el área de Seattle.
Este avión junto al primer Boeing 747-8 Intercontinental, serán los dos que Boeing empleará en el programa de certificación de la versión de pasaje del nuevo avión Boeing 747-8.
El uso principal de esta unidad será la certificación de los sistemas interiores del avión.
El 23 de abril se realizó una prueba de motores y estaba previsto también hacer una de rodaje, pero esta finalmente no se llevó a cabo.El día 25 estaba previsto llevar a cabo el primer vuelo, pero como decimos,las condiciones meteorológicas recomendaron aplazarlo y sólo se realizó una prueba de rodaje.
Finalmente, el día 26 se pudo realizar el primer vuelo. A los mandos de este Boeing 747-8I se encontraban los capitanes Keith Otsuka y Ron Johnston, acompañados por Ralph Chaffin como operador de sistemas y Greg Lichneckert como analista de vuelo.
El despegue fue a las 09:26 de la mañana,hora local, de Paine Field, Everett, donde el avión aterrizó a las 12:46 tras tres horas y 20 minutos. Durante el vuelo se alcanzó una altitud máxima de 28.000 pies y una velocidad máxima de 275 nudos.
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