El montaje final del primer A350 XWB está en marcha en el nuevo línea de ensamblaje final en Toulouse. Este último paso en el progreso del A350 XWB de Airbus se logra unir el fuselaje comienza 19,7 metros de largo con el centro del fuselaje delantero 21 metros de largo.
Esta primera A350 XWB fuselaje será utilizado para los ensayos estáticos estructurales que se someten a todas las aeronaves nuevo como parte de su proceso de certificación. El montaje del primer motor de vuelo del A350, MSN1, se iniciará durante el verano.
El central del fuselaje fue entregado a Toulouse el miércoles 04 de abril 2012 por Beluga de Airbus en Saint Nazaire, Francia. El fuselaje delantero fue entregado previamente a partir de St Nazaire a la línea de ensamblaje final del A350 XWB, el 23 diciembre de 2011. Suministro e instalación de la parte posterior del fuselaje de Hamburgo, Alemania se llevará a cabo en las próximas semanas, seguido por las alas entregados desde el sitio de ensamblaje de las alas de Airbus en Broughton, Reino Unido.
El fuselaje del A350 XWB se compone de tres secciones principales: frontal, central y trasera. Estos se van a unir en la estación de la primera asamblea principal, la estación 50. La nariz del tren de aterrizaje también se unió aquí. Una vez concluida esta etapa, el fuselaje se transfiere a la estación 40 donde las alas y las secciones de cola se unen. En paralelo a este, instalación de la cabina se llevará a cabo de forma simultánea a la ala-fuselaje se unen, así como la de "encendido" de los sistemas de la aeronave. De esta manera, las pruebas funcionales pueden comenzar antes que en programas anteriores.
El A350 XWB es toda nueva familia de Airbus de aviones de pasajeros de tamaño mediano de fuselaje ancho. Estos aviones de alta eficiencia reunirá lo último en tecnologías de la aerodinámica, diseño y avanzada para proporcionar hasta un 25 por ciento de mejor eficiencia de combustible y los costos de operación en comparación con los aviones actuales de la misma categoría. Más del 70 por ciento del peso de eficiencia del A350 XWB fuselaje está hecho de materiales compuestos avanzados que combinan (53 por ciento), titanio y aleaciones de aluminio avanzadas. La aeronave innovadora totalmente nuevo de fibra de carbono reforzado con plástico (CFRP) los resultados del fuselaje en la parte baja el consumo de combustible, así como un mantenimiento más fácil. El A350 XWB beneficios de alto nivel de Airbus de experiencia en la incorporación de material compuesto en sus aviones.
La Familia A350 XWB se compone de tres versiones de pasajeros con verdadera capacidad de largo alcance de vuelo de hasta 8.500 nm/15, 580 kilometros. En una típica configuración de tres clases, el A350-800 ofrecerá 270 asientos, mientras que el A350-900 y el A350-1000 ofrecerán 314 y 350 asientos respectivamente.
Informacion e imagenes: AIRBUS
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